DESINFECCIÓN

Es un proceso de destrucción e inhibición de microorganismos patógenos (bacterias, virus, protozoos, etc.) impidiendo su crecimiento en fase vegetativa en objetos inertes y evitando su propagación.

Los desinfectantes reducen los organismos nocivos a un nivel que no dañan la salud ni la calidad de los bienes perecederos y se aplican sobre objetos inertes como utensilios y superficies para tratar y prevenir las infecciones. Entre los desinfectantes químicos del agua más habituales se encuentran el cloro.

Para la realización del tratamiento se utilizan métodos químicos con maquinaria capaz de conseguir una aplicación homogénea de los productos desinfectantes en la totalidad de las instalaciones mediante diversos métodos: pulverización, nebulización, termo nebulización o aerosolización.La desinfección ambiental es el complemento indispensable a un buen sistema de limpieza, asegurando que gérmenes y bacterias no se desarrollen a sus anchas; sin embargo los desinfectantes apenas tienen efecto residual por lo que es necesario que se ejecute un plan de tratamientos de desinfección periódicos de las zonas críticas. En función del nivel de riesgo de cada zona, se establecerá la periodicidad adecuada.

Se trata de mantener los niveles de contaminación microbiana dentro de los límites considerados aceptables, desde el punto de vista teórico-sanitario, en función del riesgo que representa en cada caso sobre la actividad que se realiza en el lugar concreto.

Las desinfecciones en Palencia son una medida recomendada en colegios, hospitales, industrias alimentarias, granjas, etc.

Como hemos mencionado con anterioridad, como empresa de desinfección  en Palencia utilizamos una técnica de saneamiento cuya finalidad es la destrucción de gérmenes patógenos en aquellos ambientes que pueden generar un determinado riesgo.

La desinfección puede realizarse mediante la utilización de agentes físicos y químicos.

La desinfección ambiental y total consiste en difundir en el local un producto capaz de destruir microorganismos contaminantes.

El desinfectante es emitido mediante un micro difusor que utiliza el aire como vehículo de transmisión. Este aparato extrae el desinfectante de un recipiente y lo fragmenta en microgotas lo suficientemente finas para que sean emitidas en gran número y se repartan homogéneamente por todos los puntos del local, alcanzando todas las superficies tanto horizontales como verticales.

Las principales ventajas de nuestro servicio de desinfección en Palencia son las siguientes:

Reparto homogéneo del desinfectante que alcanza todas las superficies en el local donde es aplicado.

Elimina todos los microorganismos incluso los más resistentes.

Utilizamos una gran variedad de productos desinfectantes, de gran eficacia y versatilidad, y todos ellos están autorizados por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Algunas de las zonas/espacios que tienen que estar incluidas en un plan de desinfección ambiental son:

• Duchas y vestuarios
• Aseos y cuartos de baños
• Salas de probadores
• Comedores
• Gimnasios
• Spas y piscinas
• Botiquines

Por supuesto las medidas que se deben tomar en industria alimentaria y sector sanitario tienen que ser mucho más estrictas y controladas.

Llame a Promalin al 670-816-182  si desea hablar con un experto en realizar tratamientos de desinfecciones en Palencia o concertar una inspección en Palencia.
SOLICITA UNA INSPECCIÓN PARA TU HOGAR O NEGOCIO EN EL 670-816-182
DÓNDE ESTAMOS:
Travesía Mayor, 17
34111.- San Martín del Obispo (Palencia)
TELÉFONOS:
(+34) 979-891-465
(+34) 670-816-182
E-MAIL:
info@promalin.es
HORARIO:
De 8:00 a 20:00h